Spanish bio 4

A pesar de su apariencia, la edad (52), y la experiencia de trabajo (44), hacen de Pepe Suárez uno de los actores más completos. Es, como los medios le han llamado, un actor genérico.

Estos años de trayectoria en el medio le han llevado a incursionar en prácticamente todas las facetas de la actuación. Se inicia profesionalmente a los 8 años con un papel protagónico en el cine, “LA PALOMILLA AL RESCATE”, cinta con la que obtiene La Diosa de Plata a mejor actuación infantil de 1976. Esto lo lleva a filmar la secuela al año siguiente, 1977, “LA PALOMILLA EN VACACIONES MISTERIOSAS”. Cinta ganadora al Oso de Plata del Festival de Berlín como mejor película infantil.

Luego de continuar con sus estudios, ingresa a la televisión por vez primera, protagonizando la serie infantil “LA CASA DEL ARBOL”, interpretando durante un año al personaje que le valdría la nominación a Las Palmas de Oro de 1981.

“HISTORIAS DE NIÑAS Y NIÑOS” y “LOS INTRÉPIDOS”, son seriales infantiles en las que tiene repetidas apariciones como invitado, lo que le lleva a obtener su propia serie de televisión “COMO JUGANDO”, en la que incursiona por primera vez y a los 14 años de edad, como conductor (1982-83).

El cine lo llama de nuevo para protagonizar la cinta independiente “EL RITO DEL SORDO”, interpretando su primer papel dramático (1983).

Sus estudios lo retiran por algún tiempo hasta finalizar la preparatoria, para luego iniciarse en el espectáculo para centro nocturno.

“QUÉ NOS PASA” (1986), “QUÉ NOS PASÓ” (1987), “HABLEMOS PUES” (1988) y “NOS GANÓ LA RISA” (1989), fueron los shows de la compañía de Héctor Suárez, en los que Pepe Suárez participa durante casi 5 años haciendo presentaciones en teatros, cabarets y palenques en toda la República Mexicana, Estados Unidos y Colombia. Los dos primeros años tras bambalinas, en ‘back stage’, aprende la realización del montaje técnico, el manejo del audio y la iluminación, así como los efectos visuales que en ésos espectáculos son utilizados. Las máquinas de humo, los estrobos, rayo laser, cañones seguidores y pantallas de video y transparencias.

Inicia su preparación como bailarín con entrenamientos de 9 horas diarias durante 6 meses, asistido por bailarines profesionales nacionales y extranjeros de Clásico, Jazz y Tap. Se incorpora al elenco de actores-bailarines, al tiempo que aprende los secretos de la producción y dirección escénica, finalmente participa como escritor de algunos scketches para el último espectáculo en el que estuvo dentro de ésta compañía.

Televisa lo llama por vez primera a intervenir en una telenovela “ANGELES BLANCOS” (1990), llevándolo a la pantalla chica con 110 capítulos interpretando al tímido Dr. Álvaro Gutiérrez.

Angélica Ortiz le invita a llevar el papel cómico en teatro, es con su personaje ‘Chóforo’ que alcanza las 200 representaciones de “MAMÁ AMA EL ROCK” al lado de Angélica María, Angélica Vale y Ricky Martin, siendo interrumpida su participación por la grabación de su segunda telenovela “YO NO CREO EN LOS HOMBRES” (1991), con el personaje co estelar de ‘Leonardo’, de 160 capítulos, es nominado ese año al Trofeo T.V. Novelas, el Premio Eres, el Premio Bravo y el Testimonio de Calidad de Teleguía como mejor actor joven.

Silvia Pinal lo llama a su programa “MUJER CASOS DE LA VIDA REAL” dándole 3 capítulos diferentes de dicha serie, para luego llevarlo como actor protagónico en la obra “PERROS ROCKANROLEROS” con el personaje villano-cómico.

Descargar la Biografía completa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *